Medio Ambiente
Designa Bedolla a Martha Rendón como titular de la Cofom
Designa Bedolla a Martha Rendón como titular de la Cofom
Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla designó a Martha Rendón López como titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) en sustitución de Rosendo Antonio Caro Gómez.
Rendón López recibió la instrucción de enfocarse de forma inmediata en los trabajos relacionados con la reforestación en todo el estado, así como involucrarse en las acciones multidisciplinarias de combate a la sequía que lleva a cabo la administración estatal.
Ramírez Bedolla expresó su confianza en que la ambientalista hará todo su esfuerzo para concretar una reforestación estatal exitosa, a la altura de las necesidades y circunstancias por las que atraviesa Michoacán.
La titular de la Cofom es doctora en Tecnología, Administración y Gestión del Agua por la Universidad de Murcia, España; maestra en Limnología por la Universidad de Baylor, Texas, Estados Unidos y licenciada en Biología por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH.
Fungió como coordinadora general del Programa Institucional de Ingeniería Ambiental en la UMSNH, trabajó como coordinadora Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en materia de Ordenamiento, Consultoría, Presas, Manejo y Desarrollo de Planes de Manejo, además, laboró como secretaria Académica del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales.
El gobernador agradeció el trabajo que realizó Caro Gómez al frente de la Cofom, al desarrollar acciones y programas para fortalecer, restaurar y cuidar los bosques de la entidad.
-
Congreso3 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Michoacán3 días agoLa Secum rehabilita espacios de la Casa de la Cultura de Morelia
-
Michoacán3 días agoEl CJIM y la FGE impulsan herramientas tecnológicas para emprendedoras en Morelia
-
Michoacán3 días agoITransporte y el Instituto Tecnológico realizarán estudio de movilidad en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoRealiza Secretaría de Salud de Michoacán procuración multiorgánica en Morelia

