Michoacán
DIF Michoacán inicia talleres de orientación alimentaria
Morelia, Michoacán.- Con la asistencia de promotoras de los municipios de la región Morelia Norte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán inició las Capacitaciones Regionales en materia de Orientación Alimentaria, las cuales brindarán herramientas para enriquecer los servicios que se brindan en los desayunadores escolares y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).
En representación de la Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, el Director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), Eduardo Alberto Rojas Sandoval realizó la apertura de las actividades en la que agradeció la asistencia de las presidentas de los Sistemas DIF municipales de la región, además de enfatizar que el objetivo de esta capacitación es brindar mejores condiciones nutricionales a los beneficiarios de los programas alimentarios.
Añadió que la orientación alimentaria es de suma importancia ya que durante el diseño de los menús se complementan con la orientación alimentaria buscando mejorar los programas alimentarios que ofrece la dependencia estatal, siempre con el firme propósito de mejorar los hábitos alimenticios entre los usuarios de los mismos.
Rojas Sandoval comentó que la capacitación dará herramientas que permitirán evaluar los programas alimentarios y será preámbulo para la aplicación del Registro Nacional de Peso y Talla en la entidad.
El jefe de Departamento de Atención y Orientación Alimentaria, Isaac Pedraza Bernal solicitó a las y los promotores participantes replicar los conocimientos en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), así como en los Desayunadores Escolares, mismos que son operados por padres de familia y personal de la comunidad, además del uso y abuso del azúcar y aceites.
En la inauguración de la actividad se contó con la asistencia de Alma Liliana Rosiles Cuín, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Chucándiro, Salvador Cortés Espíndola, enlace de la Región Morelia Norte, así como las presidentas de los Sistemas DIF municipales de Álvaro Obregón, Huaniqueo, Santa Ana Maya, Cuitzeo y Queréndaro.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Seguridad3 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Política2 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales3 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales3 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares
-
Michoacán2 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla

