Michoacán
DIF Michoacán refuerza centros PAMAR y CCPI en primer encuentro de profesionalización
DIF Michoacán refuerza centros PAMAR y CCPI en primer encuentro de profesionalización
Morelia, Michoacán a 5 de mayo de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria Grisel Tello Pimentel y la directora general Paula Espinosa Barrientos, impartió la capacitación inicial sobre el Funcionamiento y Lineamientos de centros PAMAR (Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo), CCPI (Centros Comunitarios de Protección a la Infancia) y becas académicas.
A través del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, en coordinación con los Sistemas DIF municipales, se realizó la capacitación a las y los integrantes de PAMAR y CCPI, acerca del funcionamiento y lineamientos de estos centros que dan respuesta a la necesidad existente; de carencia de espacios físicos, de expresión y atención a menores en situación de trabajo infantil, migración ó en riesgo de vulnerabilidad social.
Al respecto, PAMAR y CCPI desarrollan acciones preventivas, de desarrollo humano, educativo, artístico, cultural y familiar, para menores en situación de riesgo, de acuerdo con lo dicho por el jefe del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, Jorge Alberto Martínez Cárdenas.
En ese sentido, enfatizó que el objetivo de este primer encuentro de profesionalización es generar un espacio para brindar a los municipios el aprendizaje, la retroalimentación y el conocimiento en torno a sus lineamientos de operación y, con ello, favorecer el buen funcionamiento en los centros, así como garantizar una atención con apego a los derechos de las niñas, niños y adolescentes beneficiarios en estos espacios, o mediante programas de Becas.
Por su parte el procurador Alfonso Martínez Vital, encargado del departamento de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Michoacán, estuvo presente resolviendo dudas de las y los asistentes con respecto a cuáles son los procedimientos a seguir cuando los derechos de los menores de edad son vulnerados.
-
Seguridad2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán2 días agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro2 días agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Michoacán3 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Seguridad2 días agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Regionales2 días agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán

