Michoacán
DIF Michoacán, único sistema del país que implementa el programa Scouts
DIF Michoacán, único sistema del país que implementa el programa Scouts
Los niños y jóvenes fortalecerán su desarrollo físico, mental y espiritual
Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2023.- Con el objetivo de contribuir a que niños y adolescentes que se encuentran bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, formen su carácter y construyan su personalidad, al mismo tiempo que fortalecen su desarrollo físico, mental y espiritual, se implementó en uno de los Centros de Asistencia Social (CAS), el programa Scouts, informó el director general del organismo, Óscar Celis Silva.
El funcionario destacó que, por primera vez el Sistema DIF Michoacán implementa dicho programa para los niños y adolescentes bajo su tutela. “Pero no solo es la primera ocasión que se implementa en Michoacán, sino que, en el país somos pioneros en poner en marcha el programa”, subrayó.
Con esta acción, la presente administración refrenda su compromiso de trabajar en pro de la población bajo el resguardo del Sistema DIF Michoacán, ya que todas y todos los que participan directamente con las niñas, niños y adolescentes, siempre están en la búsqueda de una mejora continua para su atención.
El programa Scouts se pondrá en práctica todos los sábados en uno de los Centros de Asistencia Social, y se hará de la mano de la asociación Hermandad Scout Independiente de México, que preside Juan Alcocer Villegas, quien a través de su equipo estará impartiendo las prácticas, con la finalidad de que niños y adolescentes adquieran las herramientas establecidas en el aprendizaje de valores como la solidaridad, la ayuda mutua y el respeto.
La alianza con la asociación Hermandad Scout Independiente de México permitirá que pronto nuestra población cuente con herramientas que le serán de utilidad durante toda su vida.
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la celebración del Día del Niño en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoBrissa Arroyo impulsa la semana laboral de 40 horas y mejores salarios para Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza entrega de detalles en Ocampo con motivo del Día del Niño
-
Política3 días agoMovimiento Ciudadano prioriza la protección y derechos de la infancia en Michoacán
-
Regionales3 días agoAdministración de Norma Yañez celebró el Día de la Niñez en balnearios de Jungapeo

