Michoacán
DIF Morelia entrega más de 130 apoyos funcionales y auditivos para fomentar la inclusión

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2025 — En una acción para promover una ciudad más inclusiva, el DIF Morelia entregó este miércoles más de 130 apoyos funcionales y auditivos, con el propósito de mejorar la movilidad, autonomía y calidad de vida de personas con discapacidades o pérdida auditiva. La entrega estuvo encabezada por la Presidenta Honoraria del organismo, Paola Delgadillo Hernández.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro Administrativo de Morelia, se distribuyeron 65 dispositivos de movilidad que incluyeron sillas de ruedas, carriolas PCI y otros aparatos funcionales, además de 69 aparatos auditivos para personas de distintas edades y condiciones.
Paola Delgadillo resaltó que cada apoyo representa una oportunidad concreta para que las personas beneficiadas puedan integrarse plenamente en sus entornos familiares, educativos y comunitarios. Subrayó que estas acciones forman parte de una política pública que entiende la inclusión como un derecho fundamental y un compromiso del municipio.
Desde el inicio de la administración 2024-2027, el DIF Morelia ha otorgado cerca de mil apoyos sociales, que abarcan desde auxiliares auditivos y aparatos funcionales, hasta medicamentos y productos esenciales como pañales y suplementos alimenticios.
Esta cifra representa ya un 40% de los apoyos entregados en toda la gestión anterior (2021-2024), un avance alcanzado en solo nueve meses, destacando el esfuerzo y la atención acelerada del gobierno municipal encabezado por Alfonso Martínez Alcázar y el DIF local.
Con estas acciones, el DIF Morelia refuerza su compromiso por atender de manera cercana y eficiente a los sectores más vulnerables, fortaleciendo sus estrategias para garantizar dignidad, inclusión y mejor calidad de vida para las familias morelianas.
-
Congreso2 días ago
Fabiola Alanís impulsa iniciativa para proteger a mujeres cuidadoras en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Hay personal suficiente para atender contingencias por lluvias: Bedolla
-
Seguridad3 días ago
Detienen a dos presuntos ladrones y recuperan vehículo robado en Zitácuaro
-
Política2 días ago
Memo Valencia denuncia subregistro de homicidios en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Michoacán celebra nacimiento de 5 millones de crías de tortuga marina en sus costas
-
Michoacán2 días ago
Gobernador asegura que plantón magisterial no afectó ciclo escolar en Michoacán
-
Política2 días ago
Dirigente de Morena acusa a STASPE y Pasalagua de frenar desarrollo de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Aseguran armas y explosivos tras enfrentamiento en Uruapan, Michoacán