Michoacán
Compesca impulsa producción de tilapia desde el Centro de Producción Pesquera
Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2025 — La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) fortalece el desarrollo acuícola en la entidad mediante la producción y comercialización de crías de tilapia, a través del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola El Infiernillo (CETAEM), ubicado en Arteaga.
Ramón Hernández Orozco, director general de Compesca, explicó que CETAEM ofrece crías de tilapia naturales y hormonadas, que son utilizadas tanto para el repoblamiento de cuerpos de agua como para unidades de engorda, beneficiando a los productores acuícolas del estado. El proceso cuenta con las certificaciones de sanidad acuícola otorgadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), lo que asegura la calidad y sanidad de los productos.
El funcionario destacó que la confianza de los productores ha impulsado un crecimiento en la venta de crías, y señaló que para el 2025 la meta es producir seis millones de crías, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de promover un campo productivo, sustentable y justo.
Los productores interesados pueden adquirir las crías a un precio accesible de 70 centavos por unidad, mediante solicitud formal. Para más detalles sobre el programa y accesos a trámites, Compesca pone a disposición su página oficial y redes sociales, así como el enlace https://compesca.michoacan.gob.mx/produccion-de-crias-pesqueras-y-acuicolas-tilapias/.
Con esta estrategia, Compesca busca seguir fortaleciendo la acuicultura en Michoacán, apoyando a los pequeños y medianos productores y contribuyendo al desarrollo económico regional.
-
Zitácuaro16 horas agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Seguridad2 días agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Regionales3 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Zitácuaro17 horas agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Seguridad2 días agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística20 horas agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán22 horas agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán

