Michoacán
Egresa primera generación de doctorado en Irimbo
Fueron 4 los nuevos doctorantes que entregó el IMCED a la sociedad.
Irimbo, Michoacán, a 15 de junio de 2021.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, plantel Oriente Irimbo, entregó a la sociedad su primera generación del Doctorado en Educación, donde se formaron investigadores capaces de hacer aportes significativos al conocimiento de los procesos educativos, quienes contribuirán a la construcción de alternativas viables, con el más alto nivel académico y ético en este campo.
Así lo dejó de manifiesto la doctora Erika Rubio Mañón, directora del plantel, añadiendo que el esfuerzo realizado por cada uno de los profesionales que egresan de esta primera generación del doctorado, redundará en beneficio de la sociedad de esta región del estado, donde el IMCED se posesiona como una institución de alta calidad educativa; subrayó que la dependencia siempre tendrá abiertas las puertas para todo aquel que desea ingresar al campo educativo.
A su vez, el presidente municipal de Irimbo, Omar López Esquivel, que fue también el padrino de la primera generación saliente del doctorado e impulsor del establecimiento del IMCED en la zona, luego de felicitar a los egresados, les hizo un exhorto a poner en práctica lo aprendido; destacó que, como institución formadora de profesionales de la educación, el Instituto ha tenido un papel relevante en esta región.
En el transcurso de la ceremonia protocolaria de entrega de los documentos que acreditan a los 4 egresados como doctorantes, se resaltó que este es el más alto grado académico que en estos momentos oferta el IMCED, por lo que representa un gran logro para los egresados de esta generación 2018-2021.
Los integrantes del grupo de egresados, en su mayoría, son maestros del municipio de Irimbo y de Hidalgo; todos ellos se desempeñan en diferentes instituciones educativas, con lo que el IMCED refrendó su compromiso educativo de formación, profesionalización y actualización docente en todo el estado de Michoacán.
Atestiguaron el acto, además de los ya mencionados, Ana Ivonne Gómez Ortiz, jefa del departamento de Educación y Sociedad, que llevó la representación de la directora del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, y José Ramírez Guzmán, coordinador del programa de doctorado del instituto, que estuvieron acompañados por directivos de los subsistemas de educación media superior en la región.
En el grupo de egresados se encuentran Blanca Flor García Delgado, Mirna García Delgado, Ricardo Ruiz Zamudio y Martha Leticia Ávila Figueroa.
-
Seguridad1 día agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán15 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán15 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad13 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán15 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Regionales9 horas agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”
-
Política3 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán





Debe estar conectado para enviar un comentario.