Michoacán
Estudiantes del CECyTE Michoacán ganan primer y tercer lugar en Festival Académico Nacional
Los alumnos del CEMSaD de Tzintizngareo y del plantel Tangancícuaro, pusieron en alto el nombre de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2021.- Juan Pablo González Gómez y Julisa Fernández Sánchez, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ganaron primer y tercer lugar en el Festival Académico Nacional de los CECyTE´s 2021, edición virtual.
El estudiante del sexto semestre del CEMSaD Tzintizngareo, Juan Pablo González Gómez, obtuvo el primer lugar en el campo disciplinar de Ciencias Sociales nivel 3.
Mientras que Julisa Fernández Sánchez, quien cursa el cuatro semestre en el plantel escolarizado de Tangancícuaro, obtuvo el tercer lugar en el campo disciplinar de Humanidades nivel 2.
Los estudiantes tuvieron una excelente actuación en esta etapa nacional, tras haber participado desde la etapa local, estatal y nacional, evento académico enmarcado en el 30 aniversario de los planteles de los CECyTE´s, donde Michoacán es uno de los siete planteles que cumplen 30 años de formar jóvenes exitosos de educación media superior.
En una ceremonia virtual en la que estuvieron presentes los 75 estudiantes que participaron en la etapa final nacional, la coordinadora nacional de CECyTE´s, Margarita Rocío Serrano Barrios emitió un mensaje a las y los jóvenes participantes.
En una ceremonia virtual en la que estuvieron presentes los 75 estudiantes que participaron en la etapa final nacional, la coordinadora nacional de CECyTE´s, Margarita Rocío Serrano Barrios emitió un mensaje a las y los jóvenes participantes.
Serrano Barrios recalcó que los jóvenes del CECyTE están escribiendo parte de la historia del subsistema educativo en este 30 aniversario.
José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTE Michoacán aplaudió el triunfo de los alumnos, de quienes dijo sentirse orgulloso y reconoció el esfuerzo de los ganadores, así como de sus maestros, asesores y directivos, quienes ponen en alto el nombre de la institución y hacen que Michoacán se siga escuchando en el ámbito académico.
“Es grato recibir este tipo de noticias que dan cuenta del trabajo que se realiza, es muestra de la preparación que se brinda en la institución de nivel medio superior donde se forman jóvenes de talla mundial”, apuntó.
-
Michoacán3 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso3 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza inicio de obra de techado escolar en Ocampo
-
Congreso22 horas agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Congreso3 días agoDiputado de Movimiento Ciudadano propone Unidades de Prevención Social contra la violencia escolar en Michoacán

