Michoacán
El CJIM Uruapan obtiene vinculación a proceso contra un hombre investigado por violencia familiar
Uruapan, Michoacán | 20 de mayo de 2026.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, logró la vinculación a proceso en contra de César Edgardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en agravio de su pareja sentimental.
Las investigaciones ministeriales permitieron establecer que, en el periodo comprendido entre diciembre de 2024 y diciembre de 2025, la víctima fue objeto de múltiples agresiones físicas y amenazas verbales de manera recurrente por parte del ahora imputado, situaciones que vulneraron de forma directa su integridad.
Ante la persistencia de las agresiones, la afectada presentó la denuncia correspondiente ante el personal especializado del CJIM Uruapan. El área técnica se encargó de la integración de la Carpeta de Investigación y recabó los elementos de prueba necesarios para judicializar el caso y presentar al imputado ante la autoridad competente.
Durante el desarrollo de la audiencia, un Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la representación social y determinó dictar el auto de vinculación a proceso en contra de César Edgardo “N”. Asimismo, la autoridad judicial le impuso medidas cautelares para salvaguardar la seguridad de la víctima y estableció el plazo de un mes para el desarrollo de la investigación complementaria.
MiZitácuaro.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Congreso3 días agoLa vivienda deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho para las familias michoacanas: Emma Rivera


