Michoacán
El michoacano Salvador Hernández competirá en París 2024; sus séptimos Juegos Paralímpicos
- Ha conquistado 3 oros, 3 platas y 2 bronces en las ediciones anteriores
El paratleta michoacano Salvador Hernández Mondragón competirá en París 2024, los que serán sus séptimos Juegos Paralímpicos. En estas justas ha ganado ocho medallas hasta el momento, y en Francia peleará por incrementar su palmarés y así cerrar con broche de oro su exitosa carrera deportiva.
“El ganar una novena medalla olímpica en París 2024 será cerrar con broche de oro, no importa el color o el lugar que ocupe; voy a luchar por una medalla, por eso me he estado preparando durante cuatro años. Ganar la novena medalla sería colocarme entre los grandes deportistas paralímpicos”, manifestó.
El velocista purépecha ha participado en los Juegos Paralímpicos Atlanta 1996; Sídney 2000, en los que ganó dos oros en 200 y 400 metros T52, así como una plata en 100 metros T52; Atenas 2004, en los que conquistó un oro en 100 metros T52 y una plata en 200 metros; Beijing 2008; Londres 2012, en los que obtuvo una plata en 100 metros T52 y un bronce en 200 metros T52; y Brasil 2016, en los que ganó bronce en 100 metros T52.
“Haber clasificado a París 2024 es un anhelo más que se logró; se había buscado desde prácticamente que quedé fuera de Tokio, ahora tuve ese anhelo de estar nuevamente en mi última cita paralímpica y ser el abanderado nacional es un orgullo y un honor para mí”, compartió.
Gracias a su fructífera carrera deportiva, Hernández Mondragón se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte 2002 y al Premio Estatal del Deporte 2013.
-
Seguridad1 día agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Jungapeo3 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Michoacán1 día agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad1 día agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales1 día agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Michoacán1 día agoRescate en Itzícuaro: Ayuntamiento y vecinos pactan rehabilitación de área verde

