Connect with us

Michoacán

El PRD conmemora 37 años de lucha por la democracia y los derechos sociales en México

Published

on

Morelia, Michoacán | 5 de mayo de 2026.

En el marco del 37 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la senadora por Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, encabezó un encuentro con la militancia y liderazgos del estado para conmemorar la trayectoria de esta fuerza política como pilar de la democracia y los derechos sociales en México. Durante el evento, se destacó el papel del partido en la consolidación de libertades fundamentales y su protagonismo en las transformaciones políticas del país.

Saucedo Reyes subrayó que la lucha perredista ha sido clave para garantizar el acceso universal a la salud, mencionando programas de respaldo para sectores vulnerables como niñas y niños con cáncer y mujeres con cáncer de mama. Asimismo, enfatizó que el PRD ha sido un impulsor histórico de la educación pública de calidad y de mejores condiciones laborales, pilares que considera esenciales para el desarrollo nacional.

La senadora también resaltó la importancia del municipalismo como eje transformador. Aseguró que los gobiernos locales emanados del PRD en Michoacán se mantienen como los mejor evaluados por la ciudadanía gracias a su cercanía y resultados tangibles. Por su parte, el dirigente estatal, Octavio Ocampo, coincidió en que el legado del partido sigue vigente como una alternativa real que da voz a las causas sociales.

Al cierre del encuentro, que contó con la presencia de diputados y alcaldes, Araceli Saucedo hizo un llamado a la unidad y a fortalecer el proyecto político con convicción social. Reiteró que la esencia del partido debe permanecer cercana a la gente para continuar construyendo un estado más justo y con mayores oportunidades para todas y todos los michoacanos.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas