Michoacán
Emite Cofepris alerta sanitaria por falsificación de medicamento para la diabetes
No fueron fabricados ni reconocidos por la empresa Eli Lilly y Compañía de México, S.A. de C.V.
Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2025.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre la falsificación y comercialización ilegal del medicamento Humalog®️ Mix 25®️ (Insulina lispro / Insulina lispro protamina), utilizados para el tratamiento de la diabetes.
Específicamente, se ha encontrado que la presentación de 100 UI/ml, suspensión inyectable en frasco ámpula de 10 ml, se vende en lotes que no son originales, la empresa Eli Lilly y Compañía de México, S.A. de C.V., ha confirmado que estos lotes no fueron fabricados por ellos.
Los lotes identificados como falsificados son: D709739A, D711733A, D723069C, D669594A, D709740E, D711757C, D483156A y D513762C.
Estos productos representan un riesgo para la salud de la población, ya que no se garantiza su seguridad, calidad, eficacia ni estabilidad, al desconocerse las condiciones de fabricación, almacenamiento y transporte.
Se recomienda a la población abstenerse de adquirir o utilizar los productos Humalog®️ Mix 25®️ de los lotes mencionados, en caso de haberlos usado y presentar algún malestar o reacción adversa, reportarlo al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o la plataforma VigiRam.
Para verificar la autenticidad del producto, puede contactar al titular del registro sanitario o consultar al Buscador Público de Registros Sanitarios de Cofepris en la página https://tramiteselectronicos02.cofepris.gob.mx/BuscadorPublicoRegistrosSanitarios/BusquedaRegistroSanitario.aspx
-
Seguridad2 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Deportes1 día agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Congreso1 día agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad2 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar Mercado: Parlamento Juvenil Incluyente 2026 amplía plazo de inscripción hasta el 14 de agosto
-
Salud y Familia1 día agoEstrías: qué son realmente y qué tratamientos funcionan (según la ciencia)


