Michoacán
Michoacán refuerza estrategias contra la violencia de género en personas migrantes
Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2025.- La Secretaría del Migrante de Michoacán (Semigrante), en colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), llevó a cabo una capacitación para fortalecer las capacidades de las dependencias del Comité de Atención a Personas en Movilidad, con el objetivo de mejorar la atención a personas en situación de movilidad que enfrentan violencia de género.
El taller, titulado “Atención a la violencia de género con perspectiva de movilidad humana”, fue impartido por Sofía Cardona, del Punto Focal Nacional de Violencia de Género de ACNUR. Durante la sesión, se compartieron herramientas y experiencias para brindar una atención sensible y con enfoque de género, priorizando la protección de los derechos humanos y la seguridad, especialmente de mujeres y niñas en contextos de vulnerabilidad.
La capacitación resaltó la necesidad de una coordinación efectiva entre instituciones estatales, municipales y organismos internacionales para ofrecer un acompañamiento integral a las personas migrantes. La Semigrante reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta para abordar este fenómeno con responsabilidad y sensibilidad, promoviendo entornos seguros y de apoyo.
Con estas acciones, Michoacán avanza en el desarrollo de políticas públicas inclusivas y en la consolidación de una red de protección para las personas en movilidad, reafirmando el compromiso del gobierno estatal de garantizar que nadie quede atrás.
-
Michoacán12 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán11 horas agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Política3 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Seguridad2 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán

