Connect with us

Michoacán

En 2024, más de medio millón de acciones para combatir el dengue: SSM

Published

on

Enviar Por:

En 2024, más de medio millón de acciones para combatir el dengue: SSM

  • Se refuerzan acciones en Morelia, Huetamo y Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2024.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) superó el medio millón de acciones de saneamiento básico para combatir el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El equipo de vectores no baja la guardia con acciones de nebulización de hectáreas, levantamiento de encuestas entomológicas (en zonas donde existen casos probables o sospechosos), control larvario, instalación y lectura de ovitrampas y rociado intradomiciliario en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, en coordinación con los Ayuntamientos.

Lo anterior ha permitido que la entidad cumpla ocho años libre de chikungunya y se mantenga a la baja en casos de zika con tan sólo 12 en lo que va de este año.

En lo que respecta a dengue, la corresponsabilidad social ha sido de suma importancia en la mitigación del mosco, lo que ha permitido la contención ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos meses en toda la entidad.

Actualmente la mayor incidencia de dengue se registra en los municipios de Huetamo, Lázaro Cárdenas y Morelia con 486, 211 y 91 casos respectivamente, es así, que en estas regiones se refuerzan y mantienen activas las acciones de saneamiento básico.

La SSM reitera el llamado a la población a no relajar las medidas de prevención dentro del hogar para mantener patios y espacios limpios a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua y se convierta en un criadero para el mosco.

Más leídas