Michoacán
En acción interinstitucional fueron detenidos dos presuntos responsables de agresión contra elementos de seguridad
Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2023.- Esta mañana, derivado de una acción operativa realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y Guardia Nacional (GN), fueron detenidos dos hombres presuntos responsables de una agresión, cometida contra elementos de la policía.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 7:15 horas, luego de que personal de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de autoridades federales y castrenses, realizaban tareas de investigación con motivo de una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio, en el centro de la capital moreliana.
Al encontrarse sobre la calle Serapio Rendón, observaron a dos hombres que traían consigo armas de fuego, mismas que accionaron en contra de los elementos de seguridad, que de inmediato repelieron la agresión.
Durante el intercambio de disparos los ahora detenidos intentaron ingresar a un domicilio ubicado sobre la misma calle; sin embargo fueron detenidos, junto con otras dos personas que estaban en el acceso de la propiedad.
En el sitio se logró establecer la posible participación de Eduardo “N” y Juan Andrés “N”, originarios del Estado de México y Veracruz, respectivamente, a quienes se les aseguraron dos Armas de fuego, una calibre .223 mm y una .9 mm.
Las dos personas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de los agentes policiales.
-
Seguridad1 día agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Seguridad1 día agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Michoacán1 día agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Zitácuaro1 día agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Regionales1 día agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro

