Michoacán
En cateo, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Carlos “N” presunto responsable de violación equiparada, cometida contra su vecina de 9 años
En cateo, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Carlos “N” presunto responsable de violación equiparada, cometida contra su vecina de 9 años
Apatzingán, Michoacán, a 22 de octubre de 2022.- En cateo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometido contra una niña de 9 años, en el municipio de La Huacana.
De acuerdo con las constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de septiembre, el investigado aprovechó que la víctima se quedó sola en su domicilio, el cual le arrendaba a la madre de ésta, para, con engaños, llevarla a una habitación y agredirla sexualmente.
Tras consumar el delito, Carlos “N” amenazó a la agraviada con hacerle daño a ella o a su mamá, si contaba lo ocurrido; sin embargo, la mujer, al notar el cambio de actitud de su hija, cuestionó los motivos, a lo que la niña respondió que había sido víctima de violación.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Apatzingán que dio inicio con las investigaciones y reunió datos de prueba de la posible participación de Carlos “N” en la agresión, lo que derivó en la solicitud de una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.
Asimismo, el agente del Ministerio Público solicitó orden de cateo que, tras ser ejecutada, logró la detención del investigado, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes en Michoacán; no habrá impunidad.
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro3 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas


