Michoacán
En Michoacán, octubre también es Mes del Testamento: Carlos Herrera
Morelia, Michoacán.- “En Michoacán, la campaña nacional, septiembre , Mes del Testamento, continúa en octubre”, apuntó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien, en su calidad de encargado de la política interna del estado, invita a las y a los michoacanos para aprovechar los descuentos ofertados por el Colegio de Notarios del Estado de Michoacán, A.C., por concepto de trámites testamentarios.
En este sentido, recordó que por medio del convenio firmado entre el Gobierno del Estado de Michoacán y este órgano colegiado, el cual se alinea a las políticas públicas federales, se aplican desde el primer día de septiembre y hasta el último día de octubre, descuentos en los honorarios de las y los fedatarios públicos por el trámite del testamento, en razón de 2 mil pesos.
A este respecto, Herrera Tello dijo que estos descuentos, mayores al 50 por ciento, con respecto al costo ordinario, se encuentran entre los más bajos de la región centro occidente del país.
“Agradecemos al gremio notarial por
su voluntad y sensibilidad para con las michoacanas y los michoacanos, sobre
todo para los que menos tienen, pues con ello, se facilitan las condiciones
para que regularicen y oficialicen en un documento legal, su voluntad con
respecto a los bienes que se tengan”, añadió.
Dijo también que dados los buenos
resultados que este programa ha tenido en Michoacán, desde hace varios años,
esta campaña se ha ampliado hasta el mes de octubre con la finalidad de que más
personas puedan acceder a estos beneficios.
Recordó que los descuentos en estos
trámites aplican siempre y cuando el testamento sea general, es decir, que no
establezca legados ni bienes especificados o detallados y será válido en
cualquiera de las 188 notarías públicas ubicadas en cada uno de los 113
municipios del estado.
“En todo trámite testamentario, es
indispensable acudir ante un notario público, presentar una identificación
oficial con fotografía y tres testigos, ya que ninguna otra carta o documento,
aun cuando lleve la firma del testador, servirá para hacer válida la última
voluntad para transmitir el legado después de la muerte”, apuntó.
Lo anterior en referencia a que es solo el testamento debidamente formalizado a través de una notaría pública, la única vía de heredar de forma legal los bienes obtenidos en vida.
“Con esto se evitan disputas familiares, se acorta en gran medida los tiempos gastados en juicios sucesorios, y por si fuera poco, significa un gran ahorro en el gasto económico”, concluyó.
-
Salud y Familia3 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro Feria de la Salud con mastografías gratuitas; anuncian hospital con área oncológica
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoFabiola Alanís respalda el inicio de los foros Encuentros La 4T Escucha en Michoacán
-
Política2 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política3 días agoBrissa Arroyo participa en el taller de Metodología para la Construcción de Paz impartido por FUCIDIM
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia

