Michoacán
En riesgo la seguridad de Michoacán, si SCJN aprueba eliminar prisión preventiva oficiosa
Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2024.- El mandatario estatal, dió a conocer que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), elimine la prisión preventiva oficiosa, esto sería un retroceso en materia de procuración y administración de justicia y estaría en riesgo la seguridad del estado.
En conferencia de prensa, señaló que esa determinación permitiría que 3 mil 300 internos en los diferentes penales estatales, podrían obtener su libertad, en caso de la SCJN determine modificar la ley en el mes de abril.
El gobernador destacó que la población penitenciaria que está en proceso, podría obtener su libertad, esto daría como resultado echar por la borda el trabajo que se ha realizado en los últimos 10 años, con ello, la impunidad ganaría la batalla en la entidad.
En caso de autorizarse está acción por parte de la SCJN, además representaría un riesgo para la administración de justicia en la entidad, así como para las víctimas y testigos, derivado de la politización que se ha presentado en el máximo órgano jurídico del país.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


