Michoacán
Vacunación contra influenza termina el 31 de marzo: SSM
• Disponible en los centros de salud de la SSM y unidades del IMSS e ISSSTE
Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que aún se puede vacunar contra la influenza estacional, ya que la campaña anual concluirá el próximo 31 de marzo.
La vacuna está disponible en los centros de salud del estado y las personas interesadas deben acudir con su identificación oficial con fotografía o su Cartilla Nacional de Salud, en caso de contar con ella.
El biológico se aplica a toda la población mayor de cinco años, durante la temporada invernal y protege especialmente a grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, niñas, niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
La población con IMSS e ISSSTE puede asistir a la unidad de medicina familiar y clínica más cercana para recibir su vacuna, con los mismos requisitos.
La Secretaría de Salud recuerda que los síntomas de la influenza incluyen fiebre superior a los 38 grados, dolor intenso de cabeza, escalofríos y escurrimiento nasal; ante estos signos es importante ir al médico y no automedicarse.
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre automóvil y cuatrimoto deja una menor lesionada en la colonia Infonavit
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Toño Ixtláhuac rehabilitación de cerrada en la calzada Melchor Ocampo
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Michoacán2 días agoSí Financia anuncia taller para formalizar negocios y facilitar acceso a créditos
-
Congreso24 horas agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán

