Michoacán
Estas 5 ciclovías costaron 120 millones de pesos en Michoacán
Se aplican 120 millones de pesos en 5 ciclovías: SCOP
Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2019.- Para contribuir a los esfuerzos que buscan mitigar el cambio climático y garantizar la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, el Gobierno de Michoacán promueve entre la población el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Por ello, durante la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha destinado recursos por el orden de los 120 millones de pesos a la construcción de cinco vías exclusivas para ciclistas, donde puedan circular en condiciones óptimas de seguridad y agilidad.
A la fecha, la SCOP construye la segunda etapa de la ciclopista Morelia-Pátzcuaro, del kilómetro 9+800 al 19+000, entre las localidades de Uruapilla y Santiago Undameo; y el año pasado concluyó la primera fase de la misma, del kilómetro 0+000 al 9+800, partiendo de la capital michoacana.

Asimismo, terminó las ciclovías de la primera etapa del Centro Ecoturístico de la Presa El Bosque y a lo largo de la avenida Revolución, en Zitácuaro; y sobre la avenida Constitución de 1814 en la Comunidad Modelo de Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Buenavista.
En tanto, avanza la ejecución de la ciclovía Cherán-Nahuatzen, del kilómetro 0+000 al 1+460, que comprende la calle Aquiles Serdán y el tramo carretero (Pátzcuaro-Uruapan)-Pichátaro-Cherán- Nahuatzen.
Además de los beneficios en la salud física y mental de las personas, el ciclismo permite reducir la emisión de gases contaminantes originados por los vehículos automotores, y así, abonar al cuidado y respeto de nuestro hogar, de la Madre Tierra.
-
Salud y Familia2 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Congreso1 día agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro Feria de la Salud con mastografías gratuitas; anuncian hospital con área oncológica
-
Política2 días agoFabiola Alanís respalda el inicio de los foros Encuentros La 4T Escucha en Michoacán
-
Política1 día agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia
-
Política2 días agoBrissa Arroyo participa en el taller de Metodología para la Construcción de Paz impartido por FUCIDIM


Debe estar conectado para enviar un comentario.