Michoacán
Estudiantes de Biotecnología del Cecytem aprenden sobre inocuidad alimentaria
Estudiantes de Biotecnología del Cecytem aprenden sobre inocuidad alimentaria
• En curso impartido por docentes del Tec de Puruándiro
Puruándiro, Michoacán, 13 de junio de 2024.- Con el objetivo de que los estudiantes de sexto semestre de la especialidad de Biotecnología del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), plantel Puruándiro, aprendan sobre técnicas de inocuidad alimentaria, asistieron al curso-taller ¿La relación con tu comida es sana y de calidad?
Docentes del Tecnológico de Puruándiro enseñaron a alumnas y alumnos sobre los diferentes aspectos de inocuidad y calidad en el procesamiento y almacenamiento de alimentos que se consumen en el hogar, como parte de una firma de convenio realizada entre el titular del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja y la directora del Instituto, Martha Ávalos Arizmendi.
“Es importe que nuestros alumnos próximos a egresar cuenten con los conocimientos necesarios que han adquirido en el aula y que los pongan en práctica, lo que les permite establecer conexiones entre lo que ya saben y lo que están a punto de aprender”, refirió Alejandro Ortiz López, director del plantel.
El director comentó que con esta práctica se complementa una de las competencias de la asignatura propedéutica de Introducción a la Bioquímica, “en el curso taller se explicó detenidamente la forma como se preparan los productos, los jóvenes participaron activamente hasta obtener los productos finales”.
El taller se llevó a cabo intercalando la teoría con dinámicas lúdicas, lo cual generó un ambiente de total empatía. “Contamos con docentes con vocación de servicio hacia los jóvenes, como es la maestra Angélica que constantemente busca actividades para los jóvenes que nutren su enseñanza-aprendizaje”.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Opinión2 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

