Connect with us

Michoacán

Estudiantes de Biotecnología del Cecytem aprenden sobre inocuidad alimentaria

Published

on

Enviar Por:

Estudiantes de Biotecnología del Cecytem aprenden sobre inocuidad alimentaria

En curso impartido por docentes del Tec de Puruándiro

Puruándiro, Michoacán, 13 de junio de 2024.- Con el objetivo de que los estudiantes de sexto semestre de la especialidad de Biotecnología del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), plantel Puruándiro, aprendan sobre técnicas de inocuidad alimentaria, asistieron al curso-taller ¿La relación con tu comida es sana y de calidad?

Docentes del Tecnológico de Puruándiro enseñaron a alumnas y alumnos sobre los diferentes aspectos de inocuidad y calidad en el procesamiento y almacenamiento de alimentos que se consumen en el hogar, como parte de una firma de convenio realizada entre el titular del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja y la directora del Instituto, Martha Ávalos Arizmendi.

“Es importe que nuestros alumnos próximos a egresar cuenten con los conocimientos necesarios que han adquirido en el aula y que los pongan en práctica, lo que les permite establecer conexiones entre lo que ya saben y lo que están a punto de aprender”, refirió Alejandro Ortiz López, director del plantel.

El director comentó que con esta práctica se complementa una de las competencias de la asignatura propedéutica de Introducción a la Bioquímica, “en el curso taller se explicó detenidamente la forma como se preparan los productos, los jóvenes participaron activamente hasta obtener los productos finales”.

El taller se llevó a cabo intercalando la teoría con dinámicas lúdicas, lo cual generó un ambiente de total empatía. “Contamos con docentes con vocación de servicio hacia los jóvenes, como es la maestra Angélica que constantemente busca actividades para los jóvenes que nutren su enseñanza-aprendizaje”.

Más leídas