Connect with us

Michoacán

Alertan sobre falsificación y robo de medicamento Dolo-Neurobión Forte

Published

on

Enviar Por:

Alertan sobre falsificación y robo de medicamento Dolo-Neurobión Forte
 
·      En presentaciones de solución inyectable y tabletas, respectivamente


 
Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM), alerta a la población sobre el robo de dos lotes del medicamento Dolo-Neurobión Forte y la falsificación de Dolo-Neurobión Forte CDS solución inyectable.
 
La empresa Procter & Gamble ha notificado que los lotes sustraídos durante su traslado están identificados como M26792 y M26788, en presentación en caja de 30 tabletas.
 
Asimismo, sobre la falsificación en solución inyectable, los productos irregulares se pueden identificar con los números de lote M33440 con fecha de caducidad en junio 2025 y M93983 con fecha de caducidad en noviembre 2027.
 
Se recomienda a la población no adquirir productos en la vía pública o en el comercio informal, como tianguis, puestos y comercios ambulantes, ya que, al desconocer los ingredientes utilizados en su fabricación y condiciones de almacenamiento y transportación, pueden presentar un riesgo para la salud.
 
En caso de decretar a la venta los productos referidos, es fundamental no utilizarlos y realizar de inmediato la denuncia sanitaria a través del correo electrónico denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.

Más leídas