Michoacán
Exhorta SSM a protegerse del frío para prevenir enfermedades respiratorias
Exhorta SSM a protegerse del frío para prevenir enfermedades respiratorias
Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a las y los michoacanos a extremar precauciones ante las bajas temperaturas y acudir a su médico en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratoria aguda.
De acuerdo con Vicente García Gil, coordinador estatal del programa de Vigilancia Epidemiológica de la SSM, en la temporada invernal es importante mantenerse abrigado, debido a que hay zonas en Michoacán donde la temperatura desciende drásticamente, sobre todo en la noche y madrugada y en esta situación el cuerpo está vulnerable a contraer alguna enfermedad a consecuencia de agentes infecciosos como rinovirus, causante del resfriado común cuyos síntomas son: congestión nasal, dolor de cabeza y sensación de cuerpo cortado.
Así como evitar tomar bebidas frías durante la mañana y noche, son acciones preventivas que deben implementarse durante el invierno, para así reducir el riesgo de enfermarse por las bajas temperaturas.
Por la actual emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, es importante continuar con el lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos o puntos de reunión y mantener sana distancia. Además de identificar los signos y síntomas de alarma como son tos seca, fiebre mayor a los 38 grados, pérdida del olfato y el gusto, cansancio y dificultad para respirar.
Por ello, para reducir el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria grave, la institución recomienda a consumir vitamina C, ya sea en pastillas o frutas como la naranja, mandarina, fresas y uvas, así como completar su esquema de vacunación contra COVID-19 e influenza; biológicos que pueden ser aplicados juntos sin riesgo alguno.
-
Seguridad17 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden conato de incendio en tractocamión sobre la carretera a Toluca
-
Seguridad2 días agoAgente del Ministerio Público Oscar “N” es detenido por la Fiscalía de Michoacán
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras accidente en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad17 horas agoFGE despliega operativo tras ataque contra personal en Aquila; reportan un fallecido
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en el Puente de la Garita deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inicia entrega de tarjetas gratuitas para el teleférico de Uruapan
-
Política16 horas agoOctavio Ocampo Córdova condena el asesinato de Roberto Chávez y exige seguridad para defensores ambientales en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDirigencia estatal de Morena destaca respaldo ciudadano al movimiento de transformación

