Michoacán
Fabiola Alanís destaca énfasis en seguridad y justicia social en el Presupuesto 2026
Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2025.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Fabiola Alanís, afirmó que la aprobación del Presupuesto Estatal 2026 por casi 108 mil millones de pesos demuestra la responsabilidad del Poder Legislativo y su compromiso con la reconstrucción de la paz y la justicia social en Michoacán.
Alanís señaló que el presupuesto aprobado es responsable y prioriza la atención a las causas de la desigualdad y la violencia, además de consolidar la inversión social y la seguridad. “No es solo gasto, es estrategia para devolver tranquilidad, oportunidades y justicia a las familias”, declaró la legisladora, según el reporte.
La presidenta de la Jucopo destacó que el incremento de recursos para la Secretaría de Seguridad Pública y para el Poder Judicial responde a la lógica de fortalecer la presencia del Estado y asegurar que las investigaciones concluyan en procesos y sentencias efectivas. “No habrá paz sin justicia.
Por eso destinamos recursos para patrullaje, capacitación, inteligencia y para que los juzgados puedan dictar sentencias firmes y oportunas”, afirmó.
Alanís subrayó que la aprobación del presupuesto incluye mecanismos de seguimiento y fiscalización, como comités de vigilancia, auditorías y rendición pública de avances. Esto busca garantizar que cada obra y programa se traduzcan en resultados concretos.
“Aprobamos recursos, pero también tenemos la responsabilidad de vigilar que se ejerzan con eficiencia y transparencia. La ciudadanía exige resultados y tenemos que responder a ese mandato popular”, concluyó Alanís.
MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro15 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Zitácuaro19 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política14 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

