Michoacán
SEE insta a padres a dar seguimiento a las evaluaciones del programa Vida Saludable
Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2025.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE), dirigida por Gabriela Molina, reiteró el llamado a padres y madres de familia a descargar los resultados de las evaluaciones del programa Vida Saludable. Esta acción es fundamental para que, en caso de ser necesario, puedan llevar a sus hijos a los centros de salud correspondientes para seguimiento.
El programa Vida Saludable, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca promover el bienestar integral y la salud comunitaria mediante la generación de entornos escolares y familiares que contribuyan al desarrollo pleno de los estudiantes de nivel básico.
La secretaria de Educación enfatizó que la salud es la base para el aprendizaje y la participación. El programa tiene la meta de alcanzar 5,000 planteles de primaria en el estado, lo que se traduce en un beneficio directo para casi medio millón de alumnos, según la funcionaria.
Molina destacó la importancia de que los tutores actúen oportunamente con los datos de las evaluaciones. Esta información ayuda a las familias a tomar decisiones informadas sobre la dieta, la actividad física y los cuidados preventivos, como parte del compromiso con la formación de una ciudadanía saludable.
Para resolver dudas, la SEE habilitó una mesa de ayuda dedicada al programa. Los interesados pueden llamar al 443 480 5274 o escribir a vivesaludable@see.michoacan.gob.mx para consultas sobre las visitas, resultados o la clínica de seguimiento.
Finalmente, la secretaria enfatizó que Vida Saludable es una estrategia para transformar hábitos y fortalecer el tejido social desde la escuela, alineada con los pilares de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

MiZitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña destaca el impacto de la gira de Claudia Sheinbaum en Michoacán para impulsar vivienda, bienestar y el Plan Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón afirma en Zitácuaro que ya no regresará al Senado porque “vamos a ganar”
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca avance de construcción de más de 82 mil casas con el programa Vivienda para el Bienestar en Michoacán
-
México2 días agoTaddei renuncia a la presidencia del INE tras investigación de la ASF
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro atiende derrape de motoneta con dos lesionados en la carretera a La Palma
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña destaca el respaldo a la Cuarta Transformación y los avances de las giras presidenciales en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFuerte accidente de moto en Revolución Norte deja a conductor y a un menor gravemente heridos en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora anuncia el despliegue de 542 asambleas seccionales y la recolección de propuestas ciudadanas en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.