Michoacán
Fabiola Alanís destaca impacto de políticas federales en el bienestar de la niñez mexicana
Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2026.
La diputada Fabiola Alanís resaltó que la administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha priorizado la atención a la infancia mediante políticas de educación, salud y desarrollo integral. La legisladora señaló que actualmente más de 20.2 millones de niñas y niños cursan la educación básica en una red de 203 mil escuelas públicas, lo que calificó como uno de los esfuerzos educativos más amplios en la historia reciente del país.
En materia de apoyos directos, detalló que 15.2 millones de estudiantes de primaria y secundaria cuentan con becas, así como programas para útiles y uniformes escolares, con el fin de garantizar que la permanencia en las aulas no dependa del ingreso familiar. Asimismo, destacó la distribución de más de 155 millones de libros de texto gratuitos y la mejora de la infraestructura educativa en beneficio de 13.7 millones de alumnos en más de 137 mil planteles.
Respecto al rubro de salud, Alanís subrayó la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz”, la cual ha permitido realizar un censo de 10.4 millones de estudiantes y brindar atención directa a 4.7 millones de menores, incluyendo la entrega de lentes gratuitos. De igual forma, mencionó el fomento al deporte a través de iniciativas como la Copa Escolar de Futbol, que ha integrado a más de 600 mil participantes a nivel nacional para promover la convivencia comunitaria.
Finalmente, la diputada enfatizó que desde el Congreso de Michoacán se han impulsado reformas legales para fortalecer la protección de los derechos de la niñez y garantizar entornos libres de violencia. Afirmó que estas acciones locales complementan la estrategia nacional para asegurar que las infancias cuenten con condiciones dignas de crecimiento y acceso real a sus derechos fundamentales, apostando por la construcción de un entorno social más justo.
MiZitácuaro.
-
Zitácuaro2 días agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Política2 días agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Regionales3 días agoJungapeo, presente en la Rendición de Cuentas de Sheinbaum; Norma Yáñez extiende invitación para el 4 de marzo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo
-
Congreso3 días agoApostar al turismo es impulsar el empleo y el desarrollo de Michoacán: Grecia Aguilar
-
Tuxpan3 días agoDavid López encabeza acto cívico por la Consumación de la Independencia en Tuxpan
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramirez Bedolla desplegará operativo de seguridad para la festividad de Noche de Muertos
-
Congreso2 días agoEmma Rivera incluye análisis de reformas constitucionales en su Segundo Informe Legislativo

