Michoacán
Fallece menor de edad por presunto ahorcamiento en Zitácuaro
ZITÁCUARO, México — Un menor de edad falleció este sábado en la localidad de La Dieta, en el municipio de Zitácuaro, tras un presunto incidente de asfixia por ahorcamiento, según informaron fuentes del Heroico Cuerpo de Bomberos local.
El reporte oficial indica que a las 15:35 horas se notificó a las corporaciones de emergencia sobre la presencia de una persona inconsciente en la citada comunidad. Al sitio se trasladó la unidad M-21 con tres elementos a bordo.
De acuerdo con el testimonio del padre del menor recopilado por los cuerpos de auxilio, el infante fue localizado suspendido de un lazo en el área del baño. El tutor civil manifestó haberlo bajado y colocado en el suelo previo al arribo de los paramédicos.
Al realizar la revisión de los signos vitales, los elementos del Cuerpo de Bomberos confirmaron el deceso del menor, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades ministeriales correspondientes para el inicio de las investigaciones de ley y el levantamiento del cuerpo.
mizitacuaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Congreso3 días agoLa vivienda deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho para las familias michoacanas: Emma Rivera
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro


