Michoacán
Fausto Vallejo se retira del gobierno de Michoacán
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, ha anunciado que se retira de la gubernatura para atender sus problemas de salud. La decisión ya ha sido comunicada al presidente Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter, Vallejo ha dirigido un tuit a Joaquín López Dóriga, señalando que hacía público el anuncio cumpliendo con un compromiso con el periodista de Televisa y con la ciudadanía, y añadiendo que había sido recibido ya por el presidente Peña Nieto.
La salud del ya exgobernador le ha impedido llevar a cabo un periodo completo.

n marzo de 2013 pidió una licencia de tres meses para operarse. El cargo lo ocupó Jesús Reyna, que fue detenido en abril pasado por sus nexos con organizaciones delictivas.
Durante esa licencia, la violencia en el estado se disparó, sobre todo por los enfrentamientos entre el cartel de Los Caballeros Templarios y las autodefensas. El Gobierno federal implementó un operativo para encargarse de la seguridad en la zona, sobre todo en Tierra Caliente.
Nueva ausencia A finales de mayo volvió a ausentarse de la gubernatura (esta vez no hubo necesidad de pedir licencia) durante unos días para hacerse un chequeo médico, del cual ha vuelto hace unos días. A su regreso se enfrentó con la revelación de que su hijo Rodrigo había sido secuestrado en 2013 por organizaciones criminales.
Días después circuló en redes una foto en la que Rodrigo aparecía sentado en una mesa con el capo de los Caballeros Templarios, Servadon Gómez La Tuta.
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad12 horas agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.