Connect with us

Michoacán

FGE asegura narcóticos e indicios durante cateo realizado en inmueble de Maravatío

Published

on

Zitácuaro, Michoacán | 16 de julio de 2026.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, ejecutó una orden de cateo en una propiedad ubicada en el municipio de Maravatío. La medida judicial se efectuó en el marco de las investigaciones institucionales orientadas a combatir los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La revisión del domicilio, situado en la colonia Centro de la citada demarcación, fue autorizada previamente por un Juez de Control. El mandato judicial se liberó luego de que los actos de investigación previos aportados por el personal ministerial indicaran la probable presencia de sustancias ilícitas y herramientas destinadas a su distribución en el lugar.

Durante la intervención operativa, los agentes ministeriales aseguraron diversas dosis de una sustancia con características propias de la metanfetamina, una pipa de cristal, una pipa artesanal, una báscula de las conocidas como grameras y envoltorios utilizados para la dosificación de la droga. En el sitio también se efectuó la detención de un hombre.

Los objetos incautados y la persona requerida quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para el inicio de la carpeta correspondiente. En tanto, las autoridades investigadoras procedieron al resguardo legal del inmueble con el propósito de continuar con las indagatorias complementarias y deslindar las responsabilidades jurídicas del caso.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas