Michoacán
FGR asegura e inhabilita toma clandestina en ducto de PEMEX en Tarímbaro
Morelia, Michoacán | 4 de mayo de 2026.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de una toma clandestina en el municipio de Tarímbaro. La denuncia fue interpuesta por el apoderado legal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), luego de que personal de Salvaguarda Estratégica detectara la irregularidad.
La infraestructura ilícita, descrita como una toma clandestina hermética compuesta por niples soldados y válvulas de cierre rápido, fue localizada exactamente en el kilómetro 85+550 del ducto Salamanca – Morelia, dentro de la comunidad de Cuto del Porvenir. Tras el reporte, se procedió a la inhabilitación del artefacto para evitar el robo de hidrocarburo y prevenir riesgos a la población.
La Fiscalía Federal en la entidad continúa con la integración de la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios y deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables de este delito en materia de hidrocarburos.
Para fortalecer la participación ciudadana, la FGR pone a disposición el correo vua.michoacan@fgr.org.mx y los números telefónicos 443 322 5920 y 443 322 5936 para realizar denuncias de manera segura y directa a través del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC).
MiZitácuaro.
-
Congreso1 día agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac atiende daños por lluvias en el Libramiento Francisco J. Múgica
-
Zitácuaro2 días agoContinúa abierto el programa de entrega de despensas en comunidades de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoReyna Celeste manifiesta compromiso con la unidad del movimiento en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene vinculación a proceso contra cinco personas en Zamora y Jacona
-
Política1 día agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán

