Michoacán
Fiscalía Inicia Investigación por Peculado en Michoacán
Morelia, Mich., 11 de junio de 2024
La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una carpeta de investigación contra un individuo por presunto delito de peculado en la entidad de Michoacán. La acción fue confirmada en un comunicado oficial emitido por la FGR bajo el número de referencia DPE/1940/2024.
Según los detalles de la investigación, la denuncia fue presentada por el área jurídica de DICONSA, una empresa de participación estatal del Sector de Desarrollo Social. La acusación se basa en supervisiones realizadas a la dependencia, en las que se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos. Específicamente, se identificó el cobro de ventas de mercancías por un monto de 294,488 pesos, los cuales no fueron ingresados al área financiera correspondiente.
El señalado en esta investigación es un servidor público, identificado como Fidencio “F”. El Ministerio Público de la Fiscalía Federal en Michoacán está a cargo de la integración de la indagatoria. Actualmente, se están recopilando los datos de prueba necesarios para determinar la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.
La FGR reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, y seguirá informando sobre el avance de este caso conforme se desarrollen las diligencias correspondientes.
Para más información sobre este y otros casos, siga nuestras actualizaciones en mizitacuaro.com
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán21 horas agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Seguridad3 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Espacio19 horas agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán20 horas agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México19 horas agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

