Michoacán
Fiscalía Inicia Investigación por Peculado en Michoacán

Morelia, Mich., 11 de junio de 2024
La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una carpeta de investigación contra un individuo por presunto delito de peculado en la entidad de Michoacán. La acción fue confirmada en un comunicado oficial emitido por la FGR bajo el número de referencia DPE/1940/2024.
Según los detalles de la investigación, la denuncia fue presentada por el área jurídica de DICONSA, una empresa de participación estatal del Sector de Desarrollo Social. La acusación se basa en supervisiones realizadas a la dependencia, en las que se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos. Específicamente, se identificó el cobro de ventas de mercancías por un monto de 294,488 pesos, los cuales no fueron ingresados al área financiera correspondiente.
El señalado en esta investigación es un servidor público, identificado como Fidencio “F”. El Ministerio Público de la Fiscalía Federal en Michoacán está a cargo de la integración de la indagatoria. Actualmente, se están recopilando los datos de prueba necesarios para determinar la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados.
La FGR reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, y seguirá informando sobre el avance de este caso conforme se desarrollen las diligencias correspondientes.
Para más información sobre este y otros casos, siga nuestras actualizaciones en mizitacuaro.com
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac impulsa el comercio local en el corazón de Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan seguridad en Cherán y Nahuatzen tras agresión a Ronda Comunitaria
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Morelia a presuntos extorsionadores de limoneros de Apatzingán
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán aprueba reformas para erradicar brecha salarial de género
-
Michoacán2 días ago
Zamora refuerza su compromiso con la movilidad segura y sostenible con la campaña ¡Fíjate Pues!
-
Michoacán2 días ago
Morelia mantiene monitoreo constante en ríos y drenes ante temporada de lluvias
-
Seguridad2 días ago
Detienen en Michoacán a presunto responsable de abuso sexual contra adolescente
-
Seguridad3 días ago
SSP y autoridades de EUA se reúnen para mejorar trabajo antiexplosivos en Michoacán