Michoacán
Gabriel Mora Ortega, un referente en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad en Michoacán
Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2024.- En un acto realizado hoy, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, entregó un reconocimiento al activista Gabriel Mora Ortega por su destacada labor en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Gabriel Mora Ortega ha sido un incansable promotor de la inclusión y los derechos humanos de las personas con discapacidad desde 1985, año en el que adquirió su propia discapacidad motriz. Su trabajo ha sido fundamental en la elaboración y modificaciones de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, así como en la creación del Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Actualmente, Gabriel Mora Ortega se desempeña como asesor en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde trabaja en el Comité por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, buscando mejorar la atención a los derechohabientes. También se destaca como capacitador y evaluador de accesibilidad en servicios e inmuebles turísticos en la secretaría de Turismo, y asesor en instituciones estatales y municipales en temas de discapacidad.
Además de su labor en instituciones, Gabriel Mora Ortega imparte charlas y conferencias en universidades y escuelas sobre inclusión, accesibilidad, derechos humanos, derechos políticos electorales de las personas con discapacidad, prevención de la discapacidad, y entrenamiento de movilización a lesionados y personas con discapacidad en la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM) de la Cruz Roja Mexicana.
El reconocimiento entregado por la presidenta honoraria del DIF Michoacán es un testimonio del valioso trabajo realizado por Gabriel Mora Ortega en beneficio de las personas con discapacidad, y refuerza el compromiso del estado de Michoacán por promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.
-
Seguridad1 día agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Jungapeo3 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Michoacán1 día agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad1 día agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales1 día agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Michoacán1 día agoRescate en Itzícuaro: Ayuntamiento y vecinos pactan rehabilitación de área verde

