Michoacán
Gobernador Bedolla Celebra la Llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia como un Hito para las Mujeres

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2024. – Durante la ceremonia conmemorativa por el 259 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México marca un nuevo capítulo en la historia del país al ser la primera mujer en ocupar este cargo en 200 años.
El gobernador calificó este momento como significativo, pues desafía los estereotipos tradicionales y representa una derrota para las ideologías conservadoras que han relegado a las mujeres en la vida pública. Ramírez Bedolla subrayó que la llegada de Sheinbaum al Poder Ejecutivo abrirá más espacios para que las mujeres asuman roles de liderazgo y representación en el gobierno.
Bedolla también mencionó el Plan Morelos, que refleja las aspiraciones del pueblo michoacano y aboga por reformas legislativas, incluyendo la legalización de la interrupción del embarazo y el reconocimiento de los derechos de las comunidades y pueblos originarios para el autogobierno.
El mandatario enfatizó que honrar el legado de Morelos implica luchar por derechos y libertades, y aseguró que la política debe estar al servicio de la población, con el objetivo de construir un futuro mejor.
Asimismo, Ramírez Bedolla identificó el legado de Morelos en tres dimensiones: su contribución histórica al movimiento independentista, los “Sentimientos de la Nación” que fundamentaron la lucha por la libertad, y su ética de servicio, que establece que un cargo público conlleva responsabilidades y no privilegios.
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Fabiola Alanís respalda histórica reforma laboral para dar seguridad social a trabajadoras y trabajadores de plataformas digitales
-
Política1 día ago
Raúl Morón lidera preferencias para la gubernatura de Michoacán en 2027, según Rubrum
-
Seguridad2 días ago
Arranca operativo de seguridad coordinado en Zitácuaro con los tres niveles de gobierno
-
Michoacán2 días ago
En julio inicia dispersión aérea de 200 mil semillas para reforestar: Bedolla
-
Congreso2 días ago
Entrega 76 Legislatura Medalla al Mérito Docente 2025 al doctor Rafael Lara Hernández
-
Congreso2 días ago
Congreso de Michoacán premia a Rafael Lara con la Medalla al Mérito Docente
-
Seguridad3 días ago
Refrendan Convenio de Colaboración FGE y Ayuntamiento de Tarímbaro