Michoacán
Gobernador Ramírez Bedolla Inicia Obras del Cuarto Segmento del Segundo Anillo Periférico de Morelia con Inversión de $789.9 Millones
Tarímbaro, Michoacán, 5 de noviembre de 2025.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia, según un anuncio realizado hoy. La obra cuenta con una inversión estatal de 789.9 millones de pesos.
De acuerdo con la información proporcionada, el proyecto busca beneficiar a más de 800,000 habitantes de las comunidades y localidades de Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, abarcando 30 fraccionamientos, colonias y tenencias.
El mandatario estatal detalló que el cuarto segmento tendrá una extensión de 17.9 kilómetros y, una vez completado, se estima que reducirá el tiempo de recorrido entre El Cuitzillo y Ciudad Salud, o hacia el Aeropuerto Internacional de Morelia, a 5.2 minutos. Ramírez Bedolla señaló que la obra contribuirá a ordenar el desarrollo urbano de la zona conurbada de la capital michoacana.
El gobernador destacó que la capacidad para impulsar “megaobras de esta magnitud” se debe al “buen manejo de las finanzas públicas”, y afirmó que la inversión se realiza “sin necesidad de generar deuda pública”.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que la construcción del cuarto segmento presenta un avance del 24 por ciento y se proyecta su conclusión el próximo año. La Secretaría estimó que la infraestructura beneficiará a cerca de 6,000 vehículos que transitan por la zona diariamente.











Ramírez Bedolla reportó que actualmente se están construyendo en conjunto los segmentos uno, cuatro y cinco del segundo anillo periférico de Morelia, que suman 51.3 kilómetros y una inversión estatal total de 2,591 millones de pesos.
Al evento asistieron el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Alejandro Vargas; los alcaldes de Morelia y Tarímbaro, Alfonso Martínez y Eric Gaona, respectivamente; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, Roberto Santillán; y el diputado local, Baltazar Gaona, entre otros funcionarios estatales, municipales y legisladores.
MiZitácuaro
-
Michoacán21 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Política3 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán20 horas agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes3 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán3 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Seguridad3 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.