Michoacán
Gobierno de Bedolla dio apoyo histórico para combatir incendios forestales

Con una inversión de 23 mdp para la integración de 72 brigadas
Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2023.- Este año, el combate a los incendios forestales tuvo una inversión de 23 millones de pesos, convenido con 41 presidencias municipales y ocho gobiernos comunales autónomos, para la integración de 72 brigadas de combate de siniestros en los bosques de la entidad.
Gracias a la gestión que realiza la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en colaboración con los cuatro niveles de gobierno, se dotó a tiempo de las herramientas de trabajo, equipo de protección y ropa de seguridad a todas las brigadas de combatientes forestales que se integraron en las 10 regiones de Michoacán.
Por primera vez en 20 años, se aumentó un 40 por ciento la compensación económica que reciben los brigadistas en cumplimiento de sus labores. También se dotó a cada una de las brigadas de un botiquín de primeros auxilios, con la finalidad de disminuir los riesgos y que pudieran ser atendidos o brindar atención primaria en caso necesario.
En este ejercicio se contó con la disposición de dos helicópteros equipados con helibalde para el transporte de agua durante la extinción de los incendios, y otro para el traslado de personal en zonas de difícil acceso.
Por la sequía de este 2023, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, decretó por primera vez una contingencia ambiental para facilitar la operación de las aeronaves destinadas al combate de incendios forestales. Ello permitió que, a pesar de haber sido el año más seco de los últimos 20 años, se logró contener el fuego forestal.
Los incendios forestales afectaron 21 mil 864 hectáreas, con un registro de 726 siniestros, esta cifra se mantuvo por abajo del ciclo anterior a pesar de que 2023 fue catalogado como un año en el que quedaron marcadas las evidencias y consecuencias del cambio climático, a pesar de ello y gracias a la atención que puso el Gobierno de Michoacán, los brigadistas y cientos de voluntarios, el impacto en los bosques se ha mantenido a la baja.
-
Congreso3 días ago
Diputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Regionales3 días ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Michoacán2 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Michoacán3 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Congreso3 días ago
El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
-
Política3 días ago
Conservadores intentan renovarse en imagen, pero conservan sus prácticas: Jesús Mora, líder de Morena en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Condena Toño Carreño asesinato de Bernardo Bravo
-
Política3 días ago
Encuesta sitúa a Morón con 36.1% en preferencias para gubernatura de Michoacán