Michoacán
Gobierno de Bedolla inicia construcción de avenida universitaria en Maravatío con inversión de 44 mdp
Maravatío, Michoacán, 4 de julio de 2025 – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el inicio de obras para la construcción de una nueva avenida de acceso a la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), proyecto que resolverá problemas de conectividad derivados de la planeación original del plantel educativo.
La obra, con una inversión de 44 millones de pesos, comprende 2.02 kilómetros de vialidad en concreto hidráulico que conectará directamente la UTOM con la cabecera municipal de Maravatío. Beneficiará a 400 estudiantes universitarios y tendrá impacto positivo en siete municipios de la región oriente: Contepec, Áporo, Tlalpujahua, Epitacio Huerta, Senguio, Zitácuaro y Zinapécuaro.
Durante el acto protocolario, el mandatario estatal destacó que esta infraestructura garantizará condiciones seguras para el traslado de los jóvenes a sus estudios superiores y mejorará el acceso a servicios básicos como agua potable.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, precisó que el proyecto presenta un avance del 15.22 por ciento y se construye con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
La nueva avenida contará con banquetas amplias, ciclovía, 355 árboles, iluminación pública, guías podotáctiles para personas con discapacidad visual y mobiliario urbano completo que incluye bancas, parabuses y bolardos, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado.
El evento contó con la presencia del alcalde de Maravatío, Mario Pérez Flores; la rectora de la UTOM, Zenaida Salvador Brígido; la diputada local Jaqueline Avilés Osorio, así como autoridades estatales, municipales y miembros de la comunidad universitaria.
Esta obra resolverá una demanda de diez años por parte de la comunidad educativa, mejorando significativamente las condiciones de seguridad y accesibilidad que actualmente enfrentan estudiantes y docentes, al tiempo que impulsará el desarrollo regional al conectar a múltiples municipios del oriente michoacano.
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán
-
Salud y Familia2 días agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por robo de dapagliflozina
-
Regionales1 día agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Regionales1 día agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Seguridad5 horas agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Michoacán2 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción
-
Zitácuaro2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla entrega patrullas Police Interceptor para la seguridad de Zitácuaro

