Michoacán
Gobierno de Michoacán Apoya a la Comunidad Indígena de El Coire

Faro de Bucearías, Michoacán.- El Gobierno del Estado de Michoacán reafirma su apoyo al autogobierno indígena de El Coire y a sus habitantes. Durante una reunión, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, junto con el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, y el alcalde de Aquila, José María Valencia, anunciaron acciones conjuntas para abordar diversas necesidades de la comunidad.
Torres Piña explicó que se trabajará en áreas clave como seguridad, turismo, educación, desarrollo social e infraestructura, en coordinación con autoridades federales. “Hay un fuerte compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender los temas de la comunidad de El Coire”, declaró.
Además, se informó que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos para establecer una Base de Operaciones Interinstitucionales. Esta base permitirá coordinar las acciones de seguridad entre las diferentes corporaciones estatales y federales.
El secretario también mencionó que se están atendiendo los casos de desplazamiento de algunas familias de la localidad, con el objetivo de facilitar su regreso.
La reunión contó con la participación de varios subsecretarios y representantes de distintas instituciones, incluyendo el Coronel Rolando Méndez, Comandante del 85 Batallón de Infantería de la Sedena, así como miembros de la Semar, lo que subraya el esfuerzo conjunto por el bienestar de la comunidad de El Coire.
-
Política3 días ago
Raúl Morón encabeza reforestación en Morelia y llama a proteger el medio ambiente
-
Seguridad3 días ago
Más de 50 años de prisión contra responsable del secuestro de un médico ocurrido en Morelia
-
Michoacán3 días ago
Bedolla arranca en Michoacán las Rutas de la Salud para la distribución de medicamentos
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona Estrada solicita intervención para mejorar carreteras en Huetamo y municipios vecinos
-
Regionales3 días ago
Fernando Ocampo Mercado impulsa mejoras en carreteras de Tuzantla y la región
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez Alcázar otorga certeza jurídica a 91 familias de Loma Bonita del Sur III en Morelia
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán Otorga Máxima Condecoración SJNA a la Fiscalía General del Estado
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo aboga por la unidad y la justicia en Michoacán durante homenaje a la Fiscalía