Michoacán
Gobierno de Michoacán garantiza pagos puntuales y derechos laborales a maestras y maestros
Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2025 – El gobierno estatal, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reafirmó su compromiso con las y los docentes de Michoacán mediante el pago puntual de quincenas y prestaciones, la digitalización de la nómina educativa y la agilización de trámites laborales sin corrupción.
De acuerdo con las autoridades, el 99.9% de la nómina magisterial ya está tarjetizada, lo que elimina la emisión de cheques y contribuye a evitar prácticas indebidas como la presión para participar en movilizaciones. Actualmente, el 99% de las y los maestros reciben sus salarios de forma electrónica, un avance significativo en la transparencia y eficiencia administrativa.
El mandatario estatal destacó que este tipo de acciones refuerzan la rectoría de la educación en la entidad y aseguran tanto el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes como los derechos laborales del personal docente.
Asimismo, Ramírez Bedolla apuntó que, tras la firma del convenio U080 con la administración de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, se garantizan recursos por 3 mil 700 millones de pesos para dar continuidad al pago puntual de las quincenas del magisterio.
En otro ámbito, el gobierno estatal firmó un convenio con el ISSSTE para asegurar la atención médica a jubilados y pensionados del sistema estatal, quienes anteriormente enfrentaban la pérdida de este beneficio.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno de Michoacán por fortalecer el sistema educativo estatal y mejorar las condiciones laborales y de bienestar de las maestras y maestros de la entidad.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso19 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán24 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC


