Michoacán
Gobierno de Michoacán pagará seguros a familias de guardias fallecidos en Sevina
Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2026.
El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que el próximo jueves se efectuará el pago del seguro de vida a los familiares de los integrantes de la ronda comunitaria (kuarichas) que fallecieron durante los recientes incidentes violentos en la comunidad de Sevina.
Según lo expuesto por el funcionario estatal, el Gobierno de Michoacán mantiene un esquema de acompañamiento institucional con las familias y las autoridades comunales tras los hechos registrados. Raúl Zepeda Villaseñor señaló que esta medida responde al compromiso de brindar respaldo económico a los deudos, una instrucción que atribuyó al titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
En materia de seguridad pública, la Secretaría de Gobierno reportó que se mantienen operativos de vigilancia en la Meseta Purépecha. Estas acciones son coordinadas entre elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, con el objetivo declarado de reducir riesgos para la población civil en la región.
MiZitácuaro
-
Política2 días agoErnesto Núñez encabeza masiva asamblea del PVEM en Zitácuaro y recibe respaldo de la región Oriente
-
Zitácuaro3 días agoGuardia Civil libera bloqueo carretero en Cotija, Michoacán
-
Zitácuaro23 horas agoREPUVE llega a Zitácuaro: Actualiza tu auto y ponle chip gratis antes del miércoles
-
Seguridad2 días agoCuerpo de bomberos atiende accidente vehicular en el centro de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla afirma que Michoacán cuenta con condiciones para una gobernadora y destaca encuestas favorables para Morena
-
Política2 días agoPRI señala inacción gubernamental tras muerte de dos jornaleros por artefacto explosivo en Apatzingán
-
Seguridad2 días agoFGR cita a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por investigación sobre agentes de EE. UU.
-
Michoacán2 días agoEl Gobierno de Michoacán afirma que las obras públicas en curso concluirán sin deuda

