Michoacán
Gobierno estatal acerca servicios médicos gratuitos a hogares de población vulnerable: SSM
Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) acerca a la población vulnerable servicios médicos integrales gratuitos a través del programa Salud en tu Familia, lo que ha permitido beneficiar a 92 mil pacientes, quienes son atendidos en su hogar.
A través de un censo casa por casa es posible identificar a los siguientes grupos: adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados y pacientes abandonados y en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones, para acercarles de manera oportuna los servicios médicos y de laboratorio.
Las personas que reciben atención médica en su hogar, es porque presentan limitaciones físicas, sociales o mentales, lo que les impide acudir por sí mismas a las unidades de salud, por ello, la institución refuerza las visitas domiciliarias, para poder llegar a más personas enfermas en condiciones de vulnerabilidad.
Desde el arranque del programa en mayo de 2022, en Michoacán se han visitado 255 mil 56 casas, de estas, se han logrado encuestar 173 mil 569 viviendas, lo que ha permitido que detectar 92 mil 266 personas enfermas.
-
Congreso3 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso2 días agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa que una mujer encabece Fiscalía General de Michoacán por 9 años
-
Zitácuaro21 horas agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Política22 horas agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Michoacán2 días agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones
-
Regionales2 días agoJungapeo, presente en la Rendición de Cuentas de Sheinbaum; Norma Yáñez extiende invitación para el 4 de marzo
-
Congreso2 días agoDiputado Octavio Ocampo rinde cuentas de 30 iniciativas en su segundo año legislativo

