Michoacán
Gobierno estatal, comprometido con el desarrollo infantil: Silvano Aureoles
Gobierno estatal, comprometido con el desarrollo infantil: Silvano Aureoles
Como festejo del Día del Niño, el Gobernador convive con pequeños y pequeñas en las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán 2019
La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 29 de abril de 2019.- “Nuestra finalidad es atender los temas que aún lastiman a nuestra infancia, cuidar el desarrollo educativo, de salud, alimentario, y cumplir con lo establecido en la ley y los acuerdos internacionales que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, manifestó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el marco del Día del Niño, en las instalaciones de la Expo Fiesta Michoacán 2019, el mandatario estatal convivió con menores de edad del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, las casas hogares del DIF Estatal y de distintas escuelas, con quienes realizó diversas actividades, que llenaron de alegría y asombro a los infantes.

Aureoles Conejo destacó que el Gobierno Estatal ha tenido grandes avances en la educación y salud de las niñas, niños y jóvenes del estado, y en este sentido de responsabilidad, aseguró que no se dejará de trabajar por combatir el maltrato infantil.
Para promover los derechos de las y los niños, en una primera actividad, el Gobernador Silvano Aureoles, la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, y el Niño Difusor DIF Estatal 2019, Jonathan Arciaga García, en compañía de integrantes del Gabinete Estatal, colocaron rehiletes a la entrada de la Expo Fiesta, mismos que contienen escrito en cada hoja, los derechos fundamentales de las y los niños.

“Este año nos basamos en cuatro derechos fundamentales: derecho a la no discriminación, protección de las y los niños, derecho a la vida y desarrollo integral, así como a la participación infantil y libertad de expresión”, informó Arciaga García.
En la segunda actividad se desbordó el júbilo de los festejados, quienes disfrutaron del gran espectáculo que el Circo sobre Hielo ofrece en la Expo Fiesta Michoacán, donde las acrobacias, bailes aéreos y patinaje al ritmo de la música, fueron los más aplaudidos por todos los asistentes.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro16 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Zitácuaro20 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política14 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

