Michoacán
Icatmi e Ijumich se unen para impulsar la capacitación laboral de jóvenes en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2025. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) han establecido un convenio de colaboración destinado a mejorar las oportunidades de desarrollo para los jóvenes del estado. Este acuerdo busca potenciar las habilidades de los jóvenes mediante programas de capacitación.
Como parte del convenio, los jóvenes vinculados al Ijumich, así como sus familiares directos, podrán beneficiarse de una beca que ofrece un 20% de descuento en todos los cursos y talleres proporcionados por el Icatmi. Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno estatal con la formación y el empleo juvenil.
Paula Espinosa Barrientos, titular del Icatmi, y Lenin López García, director del Ijumich, subrayaron la relevancia de esta colaboración entre ambas instituciones. Destacaron su enfoque en el desarrollo de habilidades y la promoción de empleo para los jóvenes michoacanos. Además, se anunció que el Icatmi participará en las Caravanas por la Juventud, llevando directamente a las comunidades y municipios del estado una variedad de capacitaciones y talleres.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Michoacán reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo económico y fortalecer las capacidades personales y profesionales de la juventud y sus familias, contribuyendo así al crecimiento integral de la región.
-
Michoacán3 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes3 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso3 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado