Connect with us

Michoacán

Iemsysem reporta participación de 230 mil jóvenes en jornada nacional de lectura

Published

on

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2026.

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) informó que más de 230 mil estudiantes de bachillerato y nivel superior en Michoacán participaron en el Maratón por la Lectura. Esta actividad se realizó de forma simultánea a nivel nacional como parte de una estrategia para el fomento de este hábito entre la población juvenil.

La jornada involucró a planteles de educación media superior, universidades públicas e institutos tecnológicos distribuidos en los 113 municipios de la entidad. De acuerdo con el reporte de la institución, los estudiantes realizaron lecturas colectivas y círculos de reflexión dentro de sus respectivos centros educativos.

El acto oficial de inicio tuvo lugar en la calzada Fray Antonio de San Miguel, en Morelia, y contó con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Abraham Carro Toledo. Durante el evento, se reportó la entrega de mil 500 ejemplares bibliográficos proporcionados por el Fondo de Cultura Económica.

Mariana Sosa Olmeda, titular del Iemsysem, detalló que esta iniciativa es producto de una agenda de trabajo coordinada con el Imjuve. La funcionaria señaló que la planificación estatal contempla dar continuidad a programas vinculados con el arte, el deporte y la participación comunitaria, los cuales se encuentran integrados en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas