Michoacán
Ijumich Promueve Debate sobre Reforma Judicial en Maravatío

Maravatío, Michoacán, 3 de diciembre de 2024 – El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) llevó a cabo el foro “Jalo a Debatir” en la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), ofreciendo a cientos de estudiantes la oportunidad de discutir y evaluar diferentes perspectivas sobre la Reforma Judicial de Michoacán.
Durante el evento, los estudiantes participaron activamente en el análisis de la reforma a la Constitución Política de Michoacán, planteando sus visiones y cuestionando los aspectos más relevantes de la reforma propuesta.
Lenin López García, director general del Ijumich, subrayó la importancia de la participación de la juventud en estos debates, destacando el compromiso de la UTOM en facilitar espacios para el diálogo y el intercambio de ideas. “Es fundamental que los jóvenes se involucren en temas de interés estatal y nacional, y estos foros ofrecen la plataforma adecuada para que formen opiniones informadas,” afirmó López.
Además, anunció que los foros “Jalo a Debatir” continuarán en 2025, con el objetivo de consolidarse como un espacio permanente para abordar los temas que más preocupan e interesan a la juventud de Michoacán. Esta iniciativa busca fomentar una sociedad más informada y participativa en los asuntos públicos, promoviendo un diálogo constructivo entre los jóvenes.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán autonomía plena a institutos electorales
-
Michoacán3 días ago
Michoacán se consolida como líder en infraestructura con perspectiva de género
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputado propone endurecer penas por delitos contra adultos mayores en Michoacán
-
Política3 días ago
“Michoacán debe debatir una mujer en la gubernatura”: Morena impulsa paridad real en 70 aniversario del voto femenino
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162