Michoacán
Implementa SSM operativo sanitario en albergue migrante de Morelia
Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2025.— Con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de las y los migrantes nacionales y extranjeros que transitan por Michoacán, la Secretaría de Salud del estado (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), llevó a cabo un operativo sanitario en un albergue temporal ubicado en el centro de Morelia.
Como parte de las acciones, brigadistas sanitarios evaluaron los niveles de cloro en la red de agua potable y realizaron la cloración de nueve mil litros de agua almacenada en el tinaco del albergue, asegurando que el líquido cumpla con los estándares de calidad y sea apto para el consumo humano.
Además, se realizó una inspección exhaustiva de las instalaciones, con especial atención en baños y cocina, para garantizar que estos espacios cumplan con las condiciones óptimas de higiene y seguridad necesarias para albergar a las y los migrantes.
Este operativo se desarrolló de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno, Protección Civil estatal y la Secretaría del Migrante, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Michoacán para proteger a la población migrante y mitigar riesgos sanitarios en los refugios temporales.
La SSM reiteró su compromiso de brindar espacios seguros, higiénicos y adecuados para las personas en situación de movilidad, asegurando que cuenten con las condiciones necesarias para su estancia temporal en la entidad.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para atender las necesidades de la población migrante, promoviendo su bienestar y garantizando el respeto a sus derechos humanos durante su paso por Michoacán.
-
Congreso3 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Zitácuaro14 horas agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Política3 días agoSostiene Carlos Torres Piña encuentro con mujeres empresarias para impulsar la economía y el empleo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Michoacán3 días agoDestaca Coepredv solución de más del 91% de casos de discriminación durante la Cruzada por la Inclusión
-
Política16 horas ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez

