Michoacán
Informa Coepris sobre lineamientos sanitarios para establecimientos
- Se mantienen operativos para frenar el COVID-19
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), continuará con los operativos sanitarios en establecimientos esenciales y no esenciales de la entidad, a fin de romper la cadena de contagio por COVID-19.
Las medidas sanitarias en el Decreto por el que se establece la Segunda Fase de la Nueva Convivencia en el Estado de Michoacán de Ocampo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno, el pasado 10 de noviembre del presente año contempla lo siguiente:
• Los restaurantes mantendrán operación reducida, con una capacidad del cincuenta y hasta el setenta y cinco por ciento de su aforo, de conformidad a las dimensiones del establecimiento.
• Los bares mantendrán operación reducida, con horarios de cierre a las 23:00 horas de jueves a sábado, y domingo sin apertura, con una capacidad del cincuenta hasta el setenta y cinco por ciento de su aforo, de conformidad a las dimensiones del establecimiento.
Dentro de estas acciones de vigilancia y fomento sanitario, la Coepris también verificará el cumplimiento de la Norma oficial mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de Higiene de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios y de la Ley de Protección de los No Fumadores del Estado de Michoacán de Ocampo.
La SSM hizo llegar esta información a todo el estado a través de un oficio enviado a las ocho Jurisdicciones Sanitarias y durante reuniones con los dueños de establecimientos en los diferentes municipios.
En caso de no cumplir con las medidas preventivas ante COVID-19 o que implique cualquier otro riesgo sanitario, los establecimientos se harán acreedores a una sanción o suspensión, por lo que la SSM invita a dueños y administradores a respetar las normas y así cuidar la salud de las y los michoacanos.
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política3 días agoEn asamblea en Zitácuaro, Raúl Morón llama a la unidad rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán

