Michoacán
Inhumano, trato a niños y niñas migrantes en frontera con EU: Silvano Aureoles
Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2018.- Como estado binacional que somos, en el Gobierno de Michoacán reprobamos las condiciones de encierro y de separación que están padeciendo niños y niñas migrantes como parte de las medidas del gobierno estadounidense en la frontera con México.
Así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien afirmó que a través de las Casas Michoacán en Estados Unidos y la Secretaría del Migrante del Estado, se brindará todo el apoyo a las y los migrantes que lo requieran, con orientación y asesoría legal, entre otras medidas.
“Ningún michoacano o michoacana quedará desprotegida, pues es inhumano lo que están viviendo las familias en la frontera con Estados Unidos; no hay ninguna excusa para separar de esa manera tan cruel a los niños y niñas de su padre o madre”, señaló el mandatario michoacano.
Aureoles Conejo destacó la urgencia de impulsar una reforma a las leyes migratorias en Estados Unidos, acorde a la realidad actual a través de marcos jurídicos que fortalezcan los lazos familiares y el respeto a los derechos humanos.
“Somos vecinos, aliados, socios, y ademas de compartir una frontera tenemos una creciente población binacional que no puede soslayarse ni ocultarse”, enfatizó el titular del Ejecutivo del Estado.
El Gobernador michoacano señaló que son alrededor de 2 mil niñas y niños que, junto a sus padres y madres, han vivido la angustia de no saber qué pasará con ellos y ellas mientras pasan sus días en espacios enrejados.
“La política migratoria de Estados Unidos es de ‘cero tolerancia’, pero se está convirtiendo en ‘cero humanidad’, por eso demos como pueblo michoacano y mexicano todo el apoyo a nuestros hermanos y hermanas migrantes. Convirtamos la indignación, el dolor y la frustración en solidaridad; que sepan que no están solos ni solas”, sostuvo.
-
Zitácuaro2 días agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Zitácuaro2 días agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Hugo “N” por acopio de armas y posesión de metanfetamina en Morelia


