Michoacán
Supervisa Gobernador infraestructura carretera en Capula
Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, supervisó esta tarde los trabajos de construcción del camino del entronque carretero Morelia- Quiroga hacia Capula, del kilómetro 0+000 al 1+000, mismo que tenía más de 20 años sin ser intervenido y el cual estará en óptimas condiciones en menos de un mes, en beneficio no sólo de los habitantes de la tenencia, también de turistas que visitan el lugar.
En este marco, se informó que en próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación del templo y se buscará extender los recursos para que este tramo carretero pueda contar con un andador, que permita a la y el peatón poder disfrutar de esta vialidad a pie o en bicicleta.
El titular del Ejecutivo Estatal mostró su interés por darle seguimiento a la solicitud de sus pobladores y pobladoras, para hacer de Capula un Pueblo Mágico y con ello, se convierta en un aliciente más para el arribo de visitantes de todo el mundo.
“Las catrinas se han hecho famosas en todo el mundo y le han dado identidad a Capula, han cobrado relevancia en diversas exposiciones artesanales y han hecho que más personas quieran venir a conocerlas. Además de que la gastronomía que aquí se oferta es digna de promover”, pronunció el mandatario estatal.
Destacó también que es una de las tenencias más bonitas de Morelia, gracias a su arquitectura colonial que le da realce.
En su participación, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que se realizarán trabajos de bacheo, nivelación y colocación de sobre carpeta, lo que garantiza la circulación en condición cómoda y segura, acciones que en su conjunto tendrán una inversión de 2 millones de pesos.
El jefe de Tenencia de Capula, Humberto Trujillo Neri, agradeció a nombre de todos y todas la rapidez y fluidez con la que se atendió esta solicitud, pues aseguró que al ser un pueblo en constante crecimiento de potencial turístico, con estas obras se ofrece un servicio digno para el visitante.
En el evento estuvieron presentes la coordinadora general de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, así como público en general.
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro22 horas agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión20 horas agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Seguridad1 día agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Congreso22 horas agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Política2 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugurará el Paso Eréndira para agilizar el tránsito en Morelia
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona defiende la libertad de prensa y respalda a periodistas de Michoacán

